jueves, 31 de mayo de 2018

Hacienda Venezuela | Monedas01 | Consecuencias Del Control Cambiario En Venezuela

Sobre el continente americano los aborigenes no conocieron los angeles moneda en su concepto moderno, ellos efectuaban sus operaciones cambiarias, con las distintas tribus, al modo de trueque por 1/2 de diferentes productos a manera de moneda, no meio de ellos el urao (especie de salitre amargo extraido de la laguna ubicada en Lagunillas de Merida) la sal, el cigarro y el algodon. Sobre el Tocuyo, por ejemplo, los indigenas empleaban la moneda llamada quiteroque, que consistia en unas cuentas pequenas de caracoles, de piedrezuelas de poco valor y huesos de animales, con las que hacian todo tipo de tratos. Entre los relatos de la epoca se observa el comercio que realizaban, por ejemplo, los coanao, tribu del occidente delete Lago de Maracaibo llevando a vender a tierras adentro sal a transformacion de oro labrado en aguilas, zarcillos y muchas piezas. Los caquetios y guaycaries hacian mercado, variando frutas y otros viveres por pescado.

Mercado
Algun fenomeno muy importante llama la atencion a Valor De Monedas Antiguas Venezolanas Guerra De Independencia Venezuela Sistemasucre traves de aquellas relatos sobre mis primeros intentos de colonizacion espanola en Venezuela. Todos los autores estan de acuerdo en que los indios recibieron complacidos a los extranos visitantes, y es notable la excelente disposicion de los indigenas para el trato con los espanoles, en los que ambos encontraron grandes ventajas. Es de notar en los relatos de mis primeros viajes a las costas venezolanas la naturalidad de los indigenas con las operaciones de cambio, la aficion a ellas y la existencia de un intercambio mas o menos regular entre algunos pueblos y otros de la costa y de interior del pais. Justamente mismo, se observaba en los indigenas cierta triqui?uela en las operaciones de cambio, pues no daban con facilidad sino aquellas cosas que tenian en abundancia, pero de las que tenian en insuficiente cantidad, no se desprendian con facilidad. Tambien sony ericsson observo la accion de regateo la que demuestra alguna experiencia en el trueque y cierto concepto ya formado

de la medida del valor. Este valor real de las cosas estaba determinado por el esfuerzo y una fatiga consumidos en fabricarlas o adquirirlas. Los indios tenian ante todo el sentido de la fin, la nocion de canon de uso; en seja que los espanoles tenian el conocimiento mas adelantado de valor de transformación. Para los indios, las perlas eran de mi importancia muy secundaria, a el punto de ser un subproducto, pues ordinariamente pescaban las ostras para comerlas, y sin duda era un alimento lisonjero. Por esto el reciprocidad se hacia con agrado de ambas partes, ya que a los indigenas les parecia increible recibir flancos como cuchillos, tijeras, telas, alfileres y cosas de metal a cambio de objetos para ellos inservibles y abundantes. En el estado de atraso de nuestras tribus, el cuchillo tuvo que representar mi innovacion tan importante como el empleo de una electricidad en la sociedad civilizada.

Epoca Prehispanica
En Venezuela, las primeras divisas conocidas fueron traidas durante los Isla De Los Leprosos conquistadores en 1498. No obstante la dificultades de monedas y una poca produccion de objetos vendibles, hizo que en el Siglo XVI predominara el trueque como maneira de comercio el cual obligaba a dar directamente producto por producto, lo que resulto ser pobre por la falta de coincidencia de los deseos y necesidades entre la poblacion. Y aun en caso de coincidencia de necesidades, existia la diferencia de la cantidad requerida. Esta falta de relacion hizo resaltar aun contudo la necesidad de acondicionar de algun medio de pago mas confiable y aceptado por todos. Han sido las perlas las llamadas a llenar este vacio. Cabe destacar que el Cabildo Caraqueno declaro las perlas de Margarita como moneda, decision que sony ericsson mantuvo entre 1589 y 1620. Durante el siglo XVI la organizacion economica venezolana hizo prevalecer el primitivo sistema de trueque directo. Objetos diversos ejercian la funcion de moneda. Las perlas, principalmente, jugaron este papel hasta el siglo XVII. Las perlas eran Billete De 20 Bolivares Billete De 50 Bolivares Banca Central clasificadas en 4 generos: cadenilla, media cadenilla, rostrillo y medio rostrillo. Tan habitual era tu circulacion, que los mercaderes, funcionarios de hacienda y particulares en general hacian las valuaciones de mercaderias y otros efectos en "reales de perlas", la cual era la base de las operaciones comerciales y con estas se recaudaba la mayoria de mis impuestos. Desde el invento eran conocidas las perlas que se pescaban en Cubagua y Margarita y su abundancia permitia usarlas como medio de soddisfatto. El valor asignado dependia de su peso lo cual trajo consigo la necesidad de utilizar una balanza para poder alcanzar su equivalencia con el dinero. Pero la diferencia de tamano y papel hizo dificil la destino de la norma basic de que 16 reales de plata; en exista caso en perlas, equivalieran a un peso de oro. La tendencia period aceptar de 18 a 20 reales en perlas por peso. Y todavia quedaba la incertidumbre no meio de las perlas y los
hacienda venezuela
reales de plata, durante lo cual las autoridades decidieron finalmente fijar once granos de rostrillo durante cada real.

Epoca Prehispanica indigenas
Durante mas de un siglo la margarita cumplio la funcion de moneda. En determinados momentos aventajaba a la moneda de oro y parné espanola, ya que esta sufria gran inestabilidad por la escasez que sony ericsson presentaba continuamente de dichos metales. En estas situaciones las perlas generaban mas confianza en el empuje de los mercaderes, fue entonces su valor estaba pequeno expuesto a fluctuaciones.

En el empleo de las perlas se pueden deslindar dos epocas:
La primera corresponde al tiempo de llegada de los espanoles hasta treinta o cuarenta anos despues, cuando las perlas se obtenian de los indios o las extraian ellos mismos en las proximidades de Cubagua, estas perlas se consideraban mercaderia de lujo y aunque ocasionalmente se usaban como moneda, generalmente se retiraban pronto de circulacion, por ser un articulo muy solicitado y precioso. La operacion era contudo un trueque que siceramente 2 De Abril De 1819 Hacienda La Concepción Bolivar En Bolivia el uso como efectivo.


Sobre ela segunda epoca ya las perlas habian dejado de ser un objeto de tanta codicia y su precio era mas o menos estable, permanecian constantemente en circulacion y dejaron de ser unas transacciones de simple trueque puesto que su valor guardaba un firme equilibrio, esto sony ericsson puede comprobar en asi es que de que hayan sido utilizadas para acumulacion, grandma parte de los capitales entre ma Provincia y de particulares consistia en perlas, ademas tambien era permitido el pago de impuestos con perlas. Durante los angeles misma epoca tambien se trataba con pedacitos de oro que se the imprimia la marca real, lo que garantizaba los angeles calidad del metal, porém no su precio. Estas piezas circulaban no como unidades monetarias, sino durante peso, lo que resultaba bastante complicado, ya que el proceso de pesar metales preciosos es extremadamente delicado, la menor discrepancia representa una considerable perdida para cualquiera de las partes y esto daba lugar a Mcdonalds Precios Venezuela 2017 Enfermedad Holandesa Nombre Del Banco De Venezuela discusiones que retrasaban o impedian las transacciones. Ademas de aquello, el oro era bastante escaso para la epoca, su uso en los angeles elaboracion de joyas disminuia mucho el circulante.

Durante 1600 se presento un problema ya que no habia oro alguno sobre ela colonia y muy algunas perlas, por lo que el Cabildo tuvo que informar al Rey que por la falta de monedas, los vecinos se habian visto en la exigencia de volver al cambio, principalmente sobre la base de harina, lienzo de algodon y zarzaparrilla. Con el tiempo, en gran parte de las monedas de las que disponia la Paese provenian de sus exportaciones a las Antillas. South america llego a ser a mediados del siglo XVII, la unica fuente de aprovisionamiento monetario, ya que ze recibian grandes cantidades de monedas de oro y plata en pago de las grandes cantidades de cacao que se votre enviaban. Las perlas que servian de monedas eran siempre las pequenas e irregulares, ya General Santiago Mariño Proceso Independentista 1810 Y 1821 Firma De Simon Bolivar que las grandes y regulares eran usadas como joyas. Algun conjunto de perlas irregulares, o aljofar, formaban el rastrillo de acuerdo 's numero de perlas que contenia.

Para facilitar los angeles aplicacion de la medida de aquellas "once granos" y evitar el engano y fraude, el Cabildo de Caracas hizo fabricar por el platero Pedro Fernandez, pesas de dos reales, un real y medio real, debidamente selladas que tiene una marca de leon, el simbolo de los angeles ciudad. Por otra part, preocupaba a las autoridades no solo la utilizacion de las perlas como monedas, sino la evasion de impuestos, ya que la pesca de perlas y su posterior manuseio a menudo se hacia sin depositar el "quinto real", tal como ze cumplia en la aprovechamiento y acunacion de mis metales preciosos. Las perlas como moneda siguieron teniendo tropiezos y hacia los comienzos del Siglo XVII terminaron por desaparecer del mercado, por lo cual se impuso de revolucionario el trueque como forma de comercio mas usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario